domingo, 24 de febrero de 2013

Evaluación de trabajos

Para la puesta en práctica de los Instrumentos de evaluación del aprendizaje en el área, evaluamos por grupos cuatro láminas realizadas por alumnos reales de diferentes cursos (1º y 2º de ESO) para la asignatura de Educación Plástica y visual:


 La lámina 1 pertenece a 1º de ESO, a la Unidad 1: Elementos Configuradores del Lenguaje Visual, que desarrolla especialmente las competencias de:
- Comunicación lingüistica
- Cultural y artística
- Aprender a aprender
- Autonomía e iniciativa personal.

Se ha valorado según los siguientes criterios:
- Identifica los elementos constitutivos esenciales de objetos y/o aspectos de la realidad. 
- Representa objetos e ideas de forma bi o tridimensional aplicando técnicas gráficas y plásticas y consigue resultados concretos en función de unas intenciones en cuanto a los elementos visuales (luz, sombra, textura) y de relación.
- Realizar creaciones plásticas siguiendo el proceso de creación y demostrando valores de iniciativa, creatividad e imaginación

Se ha considerado que en los tres casos alcanzaba los niveles mínimos establecidos y se ha puntuado la lámina con un 6.


 La lámina 2 pertenece también a 1º de ESO, a la Unidad 2: Saber mirar cualidades de la realidad, que desarrolla especialmente las competencias de:
- Comunicación lingüistica
- Conocimiento e interacción con el medio físico
- Social y ciudadana
- Cultural y artística
- Aprender a aprender
- Autonomía e iniciativa personal.

Se ha valorado según los siguientes criterios:
- Identifica los elementos constitutivos esenciales de objetos y/o aspectos de la realidad. 
- Representa objetos e ideas de forma bi o tridimensional aplicando técnicas gráficas y plásticas y consigue resultados concretos en función de unas intenciones en cuanto a los elementos visuales (luz, sombra, textura) y de relación.
- Realizar creaciones plásticas siguiendo el proceso de creación y demostrando valores de iniciativa, creatividad e imaginación

Se ha considerado que en los tres casos alcanzaba los niveles mínimos establecidos y se ha puntuado la lámina con un 6.




 La lámina 3 pertenece a 2º de ESO, a la Unidad 2: Elementos de los lenguajes visuales, que desarrolla especialmente las competencias de:
- Comunicación lingüistica
- Conocimiento e interacción con el medio físico
- Cultural y artística
- Aprender a aprender
- Autonomía e iniciativa personal.

Se ha valorado según los siguientes criterios:
- Identifica los elementos constitutivos esenciales de objetos y/o aspectos de la realidad. 
- Representa objetos e ideas de forma bi o tridimensional aplicando técnicas gráficas y plásticas y consigue resultados concretos en función de unas intenciones en cuanto a los elementos visuales (luz, sombra, textura) y de relación.
-Elige y dispone de los materiales más adecuados para elaborar un producto visual y plástico en base a unos objetivos prefijados y a la autoevaluación continua del proceso de realización.

Se ha considerado que en los tres casos no alcanzaba los niveles mínimos establecidos y se ha puntuado la lámina con un 4.



La lámina 4 pertenece al mismo nivel y unidad de los tres, por lo que se han aplicado los mismos criterios. En este caso se ha considerado que en los tres criterios se han superado los niveles mínimos establecidos y se ha puntuado con una nota global de 9.

Por último, esta es la tabla que empleamos en clase para la evaluación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario